En Brasil: Propuesta de ley quiere hacer de “Marcha para Jesús” un bien inmaterial y cultural

El evento cristiano “Marcha para Jesús” cada año se realiza contando con más seguidores en Cristo en los encuentros, en Brasil es toda una revolución cada vez que se celebra y por eso quieren convertir este mover como “Bien inmaterial y cultural” del país.

El sargento Isidorio, quien también es diputado y pastor, ha creado un proyecto de ley que hace de “Marcha para Jesús” un “bien inmaterial y cultural de la nación brasileña”; su objetivo es “autorizar la asignación de recursos públicos de las esferas municipal, estadual, distrital y federal para apoyo en la realización del evento”, dice el texto.

Esto ha causado polémica porque se le estarían adjudicando recursos públicos a un evento distinto de los que son muy comunes en Brasil como el “Carnaval de Río” o la “Marcha del Orgullo Gay”, quienes también reciben contribuciones del estado para sus celebraciones seculares.

Este sargento también es conocido por querer hacer de la Biblia “un patrimonio cultural e inmaterial de Brasil”, “La Biblia me limpió del alcoholismo, las drogas, la homosexualidad, de planear asalto. “Yo era todo mal, y después de que conocí esa Palabra, encontré a Jesús”, dijo el diputado defendiendo su propuesta, recordando que la Biblia es el libro más leído.

También ha causado polémica por querer crear el “Día del orgullo Hetero”, donde se garantizarían los mismos derechos que tienen los LGBT para las personas heterosexuales y que no corran el riesgo de ser intimidados por personas homosexuales, “Nosotros, legisladores, nos preocupamos por la preservación de la tortuga, del mono clavo, de la ballena, entre otros animales en peligro de extinción. También, obviamente, es de suma importancia centrar la atención en nosotros los seres humanos varón y hembra”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *